Voz de Apu se disculpa con los indios

0
4

Springfield, Estados Unidos

El actor que durante varios años dio voz al personaje de Los Simpson,  Apu Nahasapeemapetilon, Hank Azaria, se disculpó con la comunidad india y reiteró que no interpretará más a este personaje, que ha sido blanco de críticas últimamente por reforzar un estereotipo en contra de este grupo.

En el podcast Armchair Expert, el actor argumentó que consideraba que había participado sin darse cuenta en el racismo que está inherente en su país y aseguró que hubo buenas intenciones al crear ese personaje, al tratar de hacerlo reflexivo, a pesar de reconocer que parte de su cultura y sus creencias religiosas fueron elementos que se emplearon para hacer reír al público.

Fue hasta el 2017 que se cayó en la cuenta de que este personaje reforzaba estereotipos negativos, cuando salió el documental The Problem With Apu, del cineasta Hari Kondabolu, quien reflexionó que lo gracioso de Apu es precisamente su nacionalidad.

El actor Hank Azaria se disculpa con los indios por haber hecho la voz de  Apu en 'Los Simpson' - RT

Después de este documental, Hank Azaria dijo haberse sentido molesto y a la defensiva, pero después de estos sentimientos vino un periodo de reflexión y concluyó en que había algo de cierto en estos señalamientos.

El año pasado, el programa Los Simpson anunció que ya no contaría con actores blancos que hicieran las voces de personajes de otras etnias. Azaria también representaba a Carl Carlson, personaje de raza negra, a Moe Szyslak, al Jefe Gorgory y al tipo de las historietas

Deja un comentario