IMSS no participó en vacunación de mujer que murió tras la aplicación

0
3

Morelia, Michoacán

Con relación a las publicaciones sobre el fallecimiento de una mujer de 64 años de edad, después de recibir la vacuna contra la covid en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado informó esta tarde que el IMSS no tuvo participación en la campaña de vacunación contra covid, ni en la administración de la dosis en ese municipio.

Precisó que se tiene conocimiento que la adulta mayor recibió la vacuna contra covid en la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, cuya coordinación estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán.
 
Refirió que el día 13 de abril, personal médico del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Zacapu, Michoacán, recibió y brindó auxilio médico de urgencias a la paciente mencionada, sin resultados favorables para la misma
 
Subrayó que corresponderá al Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) investigar si el fallecimiento es atribuible a la inmunización por covid.
 
El IMSS en Michoacán expresó sus condolencias a las y los familiares y refrendó su compromiso por coadyuvar con las autoridades de salud, a efecto del estudio del caso.

Deja un comentario