Promete Morón respetar fallo final del TEPJF

0
16

Morelia, Michoacán

Raúl Morón dijo que “no está comprobado que haya hecho precampaña”, que eso es “sólo una suposición”, y que por ende “se está juzgando sobre supuestos”, con lo que confirmó que impugnará nuevamente la decisión del INE ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exaspirante a la gubernatura del estado detalló en conferencia de prensa que solicitará al Tribunal Electoral que emita una sentencia resolutoria, sin que ya pueda regresar el caso al Instituto Nacional Electoral (INE), y prometió que la acatará al 100 por ciento, independientemente de cómo resulte.

“El INE no acató la resolución de la Sala Superior del TEPJF del pasado viernes. El resolutivo lo único que hace es ratificar la sanción anterior que implica la negación del registro a la candidatura al Solio de Ocampo”, indic´p.

Según el edil con licencia de Morelia la interpretación de la Sala Superior de que la sanción fuera gradual y que se actuara con una sanción proporcionada no se hizo, sino que “sólo se ratificó el primer acuerdo”.

En su sesión extraordinaria virtual de anoche el INE calificó la gravedad de la infracción a la ley de Morón e inscribió en su nuevo fallo que su caso ameritaba la sanción más drástica, al calificarlo como “Grave Especial”

Por su parte, el morenista indicó que seguirá recorriendo el estado en calidad de “coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación”, en tanto que este mismo jueves presentará la impugnación ante el TEPJF, misma que, manifestó, dejará sin efecto el límite de cinco días a Morena Michoacán para nombrar otro candidato.

Al grito de “¡No hay plan B!”, diputados locales, candidatos, precandidatos y liderazgos morenistas respaldaron la posición de Morón Orozco, quien insistió en que la decisión del INE fue “arbitraria y antidemocrática”.

Deja un comentario