Dinamarca rechaza la AstraZeneca por sus raros efectos secundarios

0
15

Copenhague, Dinamarca

Dinamarca se convirtió en el primer país europeo que ha decidido abandonar definitivamente la vacuna contra el covid de AstraZeneca por sus “raros”, pero “graves” efectos secundarios, según precisó el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa.

El funcionario precisó que a las cerca de 150 mil personas que recibieron una dosis de ese biológico se les ofrecerá otra para su segunda.

Como se recordará, Dinamarca fue el primer país de Europa en suspender temporalmente el uso de la vacuna el pasado 11 de marzo, después de informes que describían casos excepcionales de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado.

El pasado 8 de abril la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó la existencia de casos de trombosis graves, pero poco frecuentes, y consideró que los beneficios de la vacuna siempre superaban a los riesgos.

Por esta razón, la mayoría de los países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna la reanudaron, en la mayoría de los casos con un límite de edad.

Estados Unidos, al igual que Suiza, todavía no ha autorizado la AstraZeneca y Venezuela se negó a hacerlo invocando sus efectos secundarios.

Deja un comentario