Dale volumen y sedosidad a tus rizos con agua de arroz

0
4

Ciudad de México – Salud180

El cabello rizado se ve hermoso, pero sin duda hay días en que por más que lo cuidemos luce deshidratado, opaco, sin nada de definición y hasta con frizz. Aquí lo más importante es no saturarlo con productos que sean muy pesados para nuestro cabello, pues lo único que vamos a provocar es que nuestros chinitos se bajen. ¡No todo está perdido! Prepara esta agua de arroz fermentada para unos rizos con más volumen y sedosos al instante.

¿Por qué debo hidratar los rizos?

La hidratación capilar es clave para que cualquier tipo de cabello se mantenga saludable, pero recordemos que los rizos se resecan con mayor facilidad que el pelo lacio porque debido a forma con “hermosas ondas”, el sebo que produce el cuero cabelludo no es capaz de llegar hasta las puntas, por eso se encrespa, se deshidrata y se debilita, describe un estudio publicado en la American Physical Society.

Por otra parte, esa perfecta ondulación de los rizos favorece a la formación de los nudos en el cabello, razón por la que se quiebra y puede llegar a sentirse más áspero, por ello, es importante mantenerlo bien hidratado y nutrido a profundidad sin necesidad de utilizar muchos productos en tus hermosos rizos, de hecho, los productos naturales son ideales para conseguir unos rulos hermosos.

Aunque en los supermercados podemos encontrar una amplia variedad de productos para el cuidado del cabello, lo cierto es que la mayoría contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestro pelo rizado, sobre todo, si incluyen sulfatos, parabenos, siliconas, petrolatos, ceras, parafinas e incluso alcohol, ya que estos lo resecan y hacen que se caiga el pelo más rápido.

¿Qué pasa si uso agua de arroz en los rizos?

Quizá te parezca extraño, pero el agua de arroz es ideal para hidratar a profundidad tu hermoso cabello rizado. De acuerdo con un estudio publicado en la International Journal of Cosmetic Science, este líquido aumenta la elasticidad del cabello y evita la descamación de cada hebra capilar.

Otros beneficios de utilizar agua de arroz en tus rizos es que fortalece tu cabello, aporta brillo, reduce la aparición de puntas abiertas, los rizos están más suaves y puede estimular su crecimiento del cabello para lograr un “efecto Rapunzel”.

Receta: agua de arroz fermentada para hidratar los rizos

Ingredientes:

  • Una taza de arroz.
  • Dos tazas de agua.
  • Cáscara de una naranja.

Si tienes mucho cabello, te recomiendo utilizar el doble de ingredientes

Modo de preparación:

Paso 1. Vierte la taza de arroz sobre un colador y enjuágalo para retirar el exceso de impurezas que pueda tener.

Paso 2. Agrega el arroz en un recipiente, vierte dos tazas de agua limpia y lava el arroz como si estuvieras lavando ropa, es decir, agarras un poco con tus manos y lo vas a frotar con tus palmas para extraer todas sus propiedades, realízalo durante 5 o 10 minutos.

Paso 3. Una vez realizado este procedimiento, ahora vamos a colar el arroz en un recipiente nuevo que puedas tapar sin problema, posteriormente, agregamos la cáscara de naranja, esto es para que el agua de arroz no tenga mal olor al fermentarse y huela delicioso.

Paso 4. Tapa el recipiente y deja reposar durante 24 horas en un lugar oscuro que no sea el refrigerador porque sino no va a fermentar este tratamiento para tus rizos.

¿Cómo usar el agua de arroz fermentada en los rizos?

Una vez que tenemos lista nuestra agua de arroz fermentada, lo ideal es verter en un atomizador. Separa tu cabello por secciones y humedece con esta agua desde la raíz hasta las puntas, masajea tu cuero cabelludo y aplica por todo tu cabello para que reciba todos los beneficios de esta agua milenaria, cubre con un gorro térmico para potenciar su efecto. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua limpia y seca tus rizos con la ayuda de una toalla de microfibra o una toalla de algodón, puedes dejar secar al aire libre o utilizar un difusor.

Tus rizos se verán hidratados, definidos y con un volumen. Aplica este tónico en tu cabello para llevar tu melena a su máximo potencial por lo menos una vez a la semana.