Registro de planillas es burocrático y absurdo: PES

0
5

Morelia, Michoacán

El papeleo absurdo, redundante y sin consenso complica la integración de planillas de candidatos locales para el proceso electoral 2020-2021, entorpeciendo el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, recriminó Éder López García.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Encuentro Solidario (PES) afirmó en conferencia de prensa que el proceso de registros “ha sido una locura”:

“Muy complicado el proceso. En el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hemos tenido oportunidad de intercambiar opiniones y todos coincidimos en que el proceso ha sido de locos al haber muchos vicios donde se deja de lado lo importante”.

Al presentar a quienes serán las y los candidatos a un cargo de elección local, Éder García insistió en que la documentación que se ha solicitado más allá de transparentar quién es la candidata o candidato, entorpece el proceso:

En un registro electrónico se pide que se suba la información y esa misma información, cosas más y cosas menos, se tiene que subir también a otra plataforma electoral, haciendo un trabajo absurdo al ser órganos afines.

Aunado a ello, dijo con pesar, la información de los candidatos la tiene que subir el partido, y “eso es complicado”.

Deja un comentario