EU decide pausar vacuna de Johnson & Johnson por miedo a afectos adversos

0
11

Washington, EU

Por  temor a que el fármaco sea causante de coágulos sanguíneos, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado  una “pausa” en el uso de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid.

En una cuenta oficial de Twitter se indica que la FDA y los CDC están evaluando la “importancia potencial” de 6 casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección.

“Los CDC y la FDA están revisando datos de 6 casos reportados en Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo severo producido en individuos después de recibir la vacuna. En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros”.

Las agencias afirmaron que pidieron una interrupción para permitir a los proveedores de atención médica que obtengan “el tratamiento único requerido contra este tipo de coágulo de sangre”.

Hasta el lunes pasado se habían administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

Deja un comentario