Morelia, Michoacán

Pese a concentrar la designación de candidatos y candidatas en las 12 diputaciones federales, 22 de los 24 distritos electorales locales y 78 de las 92 candidaturas a presidencias municipales, Cristobal Arias Solís, candidato a la gubernatura de Fuerza por México (FxM), mantiene serias diferencias con la dirigencia estatal de la institución política que lo arropó luego de no ser elegido por Morena para aspirar a la gubernatura.

Argumentando que los que hoy siguen esta opción política están ahí por él y por las y los candidatos que él ha propuesto, y no por el partido, Arias Solís afirma que el movimiento que encabeza es más fuerte que la institución partidista:

La gente está conmigo y con los candidatos, no con el partido.

Foto: ACG

Además aclaró que él es el candidato del partido rosa y que no se irá, pues corresponderá al clamor y respaldo que miles de simpatizantes profesan a su favor.

Argumentó que la disputa y diferencias que mantiene con las dirigencias estatal y nacional de FxM radican en que el partido no respetó la inscripción de sus candidatos al momento de registrarlos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pero aclaró que aún están en tiempo de subsanar esos diferendos, ya que hasta el 6 de mayo se pueden modificar las candidaturas locales ante las autoridades electorales.

“Todas la candidaturas son afines al proyecto que yo encabezo. Nosotros le daremos muchos votos a este partido, por lo que se espera reciprocidad y respeto”, decretó y concluyó:

“Ha habido diferencias en cuanto al jaloneo e imposiciones. Nosotros no queremos que haya imposiciones, vengo huyendo de eso”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario