Empieza vacunación con 2ª dosis a adultos mayores de Uruapan

0
14

Uruapan, Michoacán

Hoy inicia en este municipio la aplicación de la segunda dosis de vacunación anticovid para adultos mayores de 60 años. La jornada será del 13 al 17 de abril.

Las personas han sido citadas vía telefónica para que acudan a recibir el biológico en el mismo módulo que se aplicaron la primera dosis.

El gobierno municipal precisó que únicamente se aplicará la segunda dosis. Pormenorizó que los módulos de vacunación de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Cedeco Quirindavara y Caltzontzin darán servicio del 13 al 17 de abril, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Paralelamente, los centros de vacunación ubicados en Capacuaro, Angahuan, San Lorenzo y Jucutacato operarán del 13 al 16 de abril, con el mismo horario, de acuerdo con la información que se dio a conocer en la 2ª Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria.

A este grupo de edad (60 y más años) únicamente se le aplicará la segunda dosis y se les recomienda que se abstengan de acudir los adultos mayores que no recibieron la primera protección.

Las personas deben acudir al centro de vacunación donde recibieron la primera dosis y se les pide estar atentos de atender la llamada telefónica para que acudan el día y hora que les indiquen y lleven la boleta de vacunación.

Recomiendan que vayan desayunados, hidratados y con un solo acompañante, especialmente si tienen dificultades para caminar.

La Jurisdicción Sanitaria aporta el personal médico y de enfermería que aplica las vacunas, en este caso, de la farmacéutica Pfizer, igual que la primera dosis. La Guardia Nacional está a cargo de la seguridad

Deja un comentario