Pipa arde en llamas sobre Autopista de Occidente

0
23

Juan Antonio Magallán / Liliana Jiménez – Huaniqueo, Michoacán

El accidente e incendio de un camión cisterna cargado de combustible ocasionó largas filas sobre la Autopista de Occidente.

El accidente se suscitó en el kilometro 280, durante las primeras horas de este martes, justo en la desviación a Huaniqueo, por una falla mecánica en el vehículo que ocasionó la ignición del fuego en el motor, y rápidamente se desató un caos vehicular debido a que la pipa quedó bloqueando la circulación en todo un sentido de la vía de transporte.

Además, el impacto causó derrame de hidrocarburo sobre la cinta asfáltica, representando un peligro inminente para los automovilistas.

Personal de la Guardia Nacional (GN) se hizo cargo de la situación y notificó a los bomberos, mientras maniobró para poder abrir un carril para reanudar la circulación.

Los agentes federales confirmaron que el chofer del camión bajó y se puso a salvo, y que no hay personas afectadas por el percance.

Al llegar, los bomberos procedieron a combatir el fuego y lograron evitar la explosión del tanque de combustible, confirmando que sólo hubo daños materiales, y permitiendo la reapertura de la circulación alrededor de las 8:30 horas.

Deja un comentario