Washington, EU

Una ley que legaliza el consumo recreativo de la marihuana en unos meses y que permitirá comenzar las ventas el próximo año, fue firmada por la gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, quien busca con la medida crear puestos de trabajo y apuntalar los ingresos estatales.

De esta forma, Nuevo México se convierte en el séptimo estado desde noviembre en poner fin a la prohibición de la marihuana.

La funcionaria puntualizó, asimismo, que la nueva ley podría liberar a unas 100 personas de la prisión y eliminar los antecedentes penales de miles de residentes.

“Es bueno para los trabajadores. Es bueno para los emprendedores. Es bueno para los consumidores. Y trae justicia social en las formas en las que hemos estado hablando y defendiendo durante décadas”, enfatizó ante la prensa.

Linda Trujillo, superintendente designada del Departamento de Regulación y Licencias dijo que a las personas mayores de 21 años se les permitirá comenzar a cultivar hasta seis plantas por persona, o 12 por hogar, y poseer hasta 2 onzas (56 gramos) de cannabis fuera de sus hogares a partir del 29 de junio de este año.

Las ventas de cannabis recreativo comenzarán el próximo año a partir del 1 de abril en dispensarios con licencia estatal.

Numerosos analistas esperan que los esfuerzos de los estados en favor de la legalización de la marihuana estimulen al gobierno federal a seguir su ejemplo.

Sigue siendo ilegal transportar marihuana a través de las fronteras estatales.

Deja un comentario