Exigen empresarios de Michoacán respeto a las decisiones del INE

0
21

Morelia, Michoacán

Líderes de más de 23 asociaciones y cámaras empresariales, demandaron, mediante una carta abierta, la aplicación del estado de derecho y respeto a las decisiones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las Cámaras del sector productivo se pronunciaron en contra de los ataques que viene enfrentando el INE con el fin de forzarlo a cambiar sentencia en el caso de Raúl Morón Orozco, a quien se le retiró su registro a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, por no cumplir con la entrega de los informes financieros de precampaña en tiempo y forma.

Los firmantes externaron su rechazo a la presión que hoy enfrenta el INE y sentenciaron que “nuestra democracia es tan fuerte como el árbitro electoral en quien todos hemos depositado nuestra confianza”.

En un acto de total respaldo al INE, remarcan que Michoacán “demanda respeto al estado de derecho y el cumplimiento estricto a la ley”.

Los líderes de cámaras y asociaciones que agrupan a cientos de trabajadores michoacanos, principalmente, expresan que, “con enorme preocupación, hacemos un llamado a los partidos políticos y a sus seguidores a respetar la ley y las instituciones, en especial hoy por el momento electoral que vivimos, al Instituto nacional electoral (INE), órgano público que ha sido construido durante muchos años gracias al trabajo y respeto de millones de mexicanos”.

Agrega la misiva que respetar y hacer respetar la ley, es un juramento y compromiso de todo partido político que debe ser cumplido en el día a día: “no es válido ni en el presente ni en el futuro presionar ni intervenir en las decisiones que competen únicamente a las instituciones mexicanas”.

El documento es firmado por el Consejo Michoacano de Negocios, Coparmex Michoacán, Asociación de Industriales (AIEMAC); Asociación de Productores de Aguacate de Michoacán (APEAM); AHMEMAC (asociación de Hoteles y Moteles); CANAINMA, Fecanaco Michoacán, Canaco Servytur Morelia, Canacintra Morelia, Canacintra Uruapan, Consejo Coordinador Empresarial, Canainpa, Canagraf, FUCIDIM, Canapat, CNET Capítulo Michoacano, CANIRAC, Pumich, VEPAMM y México SOS, entre otros.