Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar podría ser viable al existir las condiciones de vacunación para sector educativo, considera el presidente de la comisión de Educación en el Congreso local Antonio Madriz Estrada.

El diputado planteó que el regreso a las aulas tiene que ser gradual, tal como se hace en el tema de vacunación, aunque reconoció que habrá resistencia de muchos padres de familia ante el miedo de contagio que aun persiste.

Agregó que las condiciones para ese regreso deberían ser garantizadas por parte de las autoridades tanto de salud como de los tres niveles de gobierno.

Esto luego de que la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer lo resultados de un sondeo aplicado a cerca de 3 mil trabajadores de educación en la entidad, en donde se concluye que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales, pues la mitad de los centros educativos no cuentan con espacios abiertos y la tercera parte no tienen baños.

No obstante, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se modificará el plan de vacunación para comenzar a vacunar este mes a los docentes. Ante ello, Madriz Estrada, diputado por Morena, considera que sí es posible, pese a que ni a los alumnos ni a sus padres se les haya vacunado.

Deja un comentario