Sólo se vacunará al 60% de adultos mayores en Michoacán, informa gobernador

0
15

Morelia, Michoacán

En Michoacán se vacunará contra el covid sólo el 60 por ciento de los adultos mayores de 60 años, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario explicó que casi la mitad de los adultos mayores de la entidad no recibirán el biológico debido a que no cuentan con su credencial de elector o a que no pudieron registrarse en la plataforma digital dispuesta para ello.

Sobre la cancelación de este lunes de aplicación de vacunas anticovid en Morelia, informó que se derivó, una vez más, del retraso de la llegada de las dosis al territorio estatal por parte de la Federación, pero señaló que en próximos días se estarán aplicando las segundas dosis en el interior del estado.

“Estaremos aplicando la vacuna en varios municipios. Ya se puso la primera dosis a una cantidad importante de adultos mayores. En total se vacunará en promedio al 60%, porque no todos están registrados o no tienen credencial, pero todos los registrados quedarán vacunados en un par de semanas”, puntualizó.

Según los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde el comienzo de la jornada de vacunación, ya hay 304 mil adultos mayores de 60 años vacunados, oriundos de 65 municipios.

Deja un comentario