Turismo espacial para millonarios

0
11

Miami, EU

Según reportes de prensa, cientos de personas tienen ya sus boletos comprados para realizar un espectacular viaje al espacio y darle vida a un turismo espacial que, al principio, solo será para ricos y afortunados.

Varias empresas, entre las que sobresale la Virgin Galactic, desarrollan actualmente naves capaces de enviar pasajeros al otro lado de la frontera del espacio en expediciones llenas de adrenalina y atracción.

A la vez, unas 400 personas, muchos de ellos “hombres o mujeres de negocios”, futuros pasajeros de Virgin Galactic, ya se han capacitado en las instalaciones de Pensilvania, Estados Unidos.

Se pudo conocer que el programa de formación dura sólo dos días: una mañana se dedica a las lecciones teóricas y más tarde se hacen varias simulaciones en una centrífuga humana y otras operaciones que les dan confianza a los clientes.

Glenn King, director del programa de capacitación espacial en Nastar Center, una empresa privada asociada con los principales actores del sector, indicó a la AFP:

“La persona de mayor edad que entrené tenía 88 años, el tiempo de preparación se ha reducido mucho dada la cantidad de personas que quieren ir al espacio. Esto es posible debido a que son solo pasajeros, sin mucho que hacer más que relajarse y contemplar la vista”.

A continuación, agregó:

“No es necesario estar en perfecto estado de salud para poder ir al espacio, hemos entrenado a personas con prótesis, diabetes o implantes óseos”.

King precisó que la tasa de éxito del programa de entrenamiento es de 99,99 por ciento.

La única barrera: el precio.

Las 600 personas ya tienen el pasaje de Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, tuvieron que desembolsar entre 200.000 y 250.000 dólares. Miles de candidatos están en lista de espera.

El inicio de las operaciones está programado para principios de 2022 y la compañía planea unos 400 vuelos por año.