Félix Salgado amenazó la democracia mexicana: PRI

0
5

Morelia, Michoacán

Las amenazas del morenista Félix Salgado Macedonio ponen en peligro la democracia en el país, advirtió Jesús Hernández Peña.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la amenaza lanzada por el senador con licencia de Morena respecto de que “no habrá” elecciones en Guerrero el próximo 6 de junio si las autoridades electorales confirman la negativa al registro de su candidatura, sólo lesionan y ponen en peligro el adecuado desarrollo de la democracia en México.

El amago de Salgado no sólo polariza el ambiente electoral, sino que también pone de manifiesto la probable comisión de un delito, que se sumaría a las acusaciones de violación sexual de que ha sido objeto, condena el líder tricolor.

Por ello, dijo, desde el PRI se hace un llamado para que se respete la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía, así como a aplicar la ley sin coacciones ni distinciones de ninguna índole.

“Se deben garantizar unos comicios en el marco de la legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, principios rectores de la función electoral”, añadió.

Deja un comentario