En Congreso21 podrás conocer quiénes quieren representarte en el Congreso de la Unión

0
10

Morelia, Michoacán

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y 17 asociaciones civiles más lanzaron la plataforma Congreso21, con la que se pretende transparentar información básica sobre los aspirantes a las diputaciones federales.

El propósito, según divulgaron sus organizadores durante la presentación de esta iniciativa, es tener claridad en la información básica, pero elemental de los aspirantes, para que el elector tenga más elementos que le permitan ejercer su derecho al voto, por lo que se busca que al menos mil candidatos y candidatas se registren.

“Con hechos las y los aspirantes pueden demostrar que están a favor de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana”, señaló Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder

Refirió que en muchas ocasiones piden más datos a quienes solicitan un trabajo que a quienes buscan un puesto de elección popular, comparación precisa, justificó, ya que el rol empleador-empleado es el que tienen los representantes populares con los ciudadanos.

La plataforma será posicionada a partir de la invitación que ya se hizo a los presidentes nacionales de cada instituto político, por lo que el próximo lunes 19 de abril se realizará el primer corte, resaltó Manuel Ramos.

Roberto Ramírez, de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), puntualizó que además se hará la invitación directa a las candidatas y candidatos de todos y cada uno de los partidos, así como al único candidato independiente que participa, para que suban su información a la plataforma.

“Este será un gran ejercicio, sobre todo por la vinculación que debe de existir entre la iniciativa privada con quienes buscan una curul federal”, consideró el empresario,

Los promotores de la plataforma reiteraron que Congreso21 tiene como misión mejorar las instituciones públicas y privadas y formar personas que transformen su comunidad.

Es en la sección “Soy Candidtx”n de la plataforma congreso2021.mx que las personas aspirantes podrán subir información como sus datos generales, sus últimos tres empleos, sus estudios y años de vivir en el distrito que buscan representar, esto último para saber si las personas tienen arraigo y conocen a las personas cuya voluntad pretenden encarnar.