Incendio devora bosques en el oriente de Michoacán

0
22

Hidalgo, Michoacán

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) dio a conocer este lunes 12 de abril, que desde hace cuatro días, ntre brigadistas suyos, de la Conafor, Ayuntamientos y de la Asociación de Profesionales Forestales del Oriente de Michoacán, brigadas rurales, así como voluntarios, alrededor de 300 personas han atendido un incendio que inició en la tenencia de Agostitlán en el municipio de Hidalgo.

Informaron que el fuego se extendió hasta los ejidos de Piedras de Lumbre y Los Sauces, en el municipio de Jungapeo, donde el incendio aún se encuentra activo debido a que es una zona accidentada y con cañadas que dificultan el acceso para sofocar el fuego.

La Comisión aseguró que desde el sábado se realizó la solicitud ante la Federación para la adquisición de una aeronave especializada para el combate de incendios, sin embargo, siguen a la espera de una respuesta.

Desmienten además, que existan alertas de daños a viviendas y posibles fallecidos, tal y como ha circulado en redes sociales y otras vías, asegurando que mantendrán a la población informada de manera veraz y oportuna respecto a la autorización del helibalde por parte de la Federación. Por su parte, el ayuntamiento envió víveres y despensas a los habitantes de la zona afectada, así como a los brigadistas.