Al profe Morón sólo le falta quemar la puerta del IEM: Herrera

0
30

Morelia, Michoacán

“Qué bueno que la puerta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) es de metal, porque si fuera de madera, ya hubiera sido quemada por el profe”, resaltó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, en alusión a las constantes descalificaciones que ha emprendido el candidato de Morena, Raúl Morón Orozco contra el árbitro electoral.

Recordando los hechos en los que Raúl Morón, siendo dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intentó quemar la puerta de Palacio de Gobierno, el candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) opinó que cualquier político que aspira a ocupar un cargo público debe respetar a los organismos electorales, pero Morón Orozco, exhibió, desde que le negaron la posibilidad de registrarse como candidato por violar las leyes, en cualquier oportunidad denosta su papel.

“Nosotros estamos del lado en que respetamos la ley. Hay reglas y las cumplimos. Del otro lado está el profe, que trae un despliegue mediático para desprestigiar a los jueces de la contienda, pero esos mismos que ahora están descalificando, son los que ya les dieron constancias cuando ganaron, pero cuando la partera no puede, le echa la culpa al cuerpo”, expresó.

Herrera Tello añadió que el equipo jurídico del candidato del partido guinda se equivocó: “la regó y ahora miente”.

“No pudieron presentar un informe, una hojita donde digan en qué se gastaron el recurso para su precampaña. El profe no cumplió con la tarea”, puntualizó.