Fallas de producción provocan que la J&J reduzca en un 80% las vacunas que entregará esta semana

0
13

Washington, EU

Como consecuencia de los problemas de producción que se registraron en una planta procesadora de Baltimore, la farmacéutica Johnson & Johnson reducirá en un 80 por ciento el número de vacunas que entregará en Estados Unidos durante esta semana.

Según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), el gobierno federal ha asignado solo 700 mil vacunas de Johnson & Johnson a los distintos estados del país, una cifra drásticamente menor a los 4.9 millones que estaban previstos.

El descenso complicará la campaña de vacunación masiva que se está llevando a cabo en Estados Unidos, donde el número de personas elegibles para recibir dosis está aumentando constantemente.

Como se recordará, en las instalaciones de Baltimore, pertenecientes a la firma Emergent BioSolutions, se mezclaron “accidentalmente”, a mediados de marzo, ingredientes de las vacunas de J&J y de AstraZeneca, lo que malogró hasta 15 millones de dosis de Johnson & Johnson y ha forzado a las autoridades reguladoras a retrasar la autorización de las líneas de producción de la fábrica.

La Johnson & Johnson aseguró, por su parte, que, a pesar del contratiempo, espera cumplir con su objetivo de entregar 100 millones de dosis en Estados Unidos para mediados de año.

Deja un comentario