Tres mexicanos ganan el premio Bafta por El sonido del metal

0
6

Londres, Gran Bretaña

En la ceremonia de premiación de la 74 edición de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) se dio a conocer que  tres mexicanos ganaron el premio  a mejor sonido por Sound of Metal (El sonido del metal) y se perfilan para ser los triunfadores en los próximos premios Óscares que se darán a conocer el 25 de abril.

Los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés trabajaron junto al director Darius Marder en un filme que aborda la historia de un baterista que enfrenta una sordera.

Luego de este anuncio, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) utilizó sus redes sociales para extender una felicitación a los tres artistas de nuestro país.

¿Quiénes son los tres mexicanos ganadores del Bafta?

Los triunfadores del Bafta tienen una larga historia en la historia de la creación cinematográfica. Jaime Baksht es reconocido como uno de los mejores mezcladores de doblaje de películas, Michelle Couttolenc, está especializa en la mezcla de sonido, y Carlos Cortés estudió producción de audio en el Tecnológico de Monterrey.


Nomadland arrasa en los Bafta


Nomadland
 se alzó como la gran ganadora de la noche en los Bafta con cuatro máscaras doradas, incluidas las de mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista.

La cinta dirigida por Chloe Zhao relata la historia de una mujer (Frances McDormand) que viaja por Estados Unidos como nómada, viviendo en una caravana, haciendo trabajos temporales y sobreviviendo en la carretera.