Llama Antonio Soto a rescatar el Lago de Cuitzeo

0
5

Morelia, Michoacán

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Antonio Soto Sánchez, lanzó un llamado para rescatar el Lago de Cuitzeo, el cual, recordó, fue el segundo cuerpo de agua natural más grande del país, sin embargo, ahora luce prácticamente seco.
 
Explicó Soto Sánchez que la sequía del lago se debe a la contaminación que ha provocado la urbanización y el crecimiento desordenado de la mancha urbana de la zona metropolitana de Morelia. 

“En los últimos años el 60 por ciento de la superficie del lago ha desaparecido, afectando directamente a los habitantes de la región, pues además de la falta del líquido vital, se han desencadenado una gran cantidad de problemas que afectan la salud pública”, señaló el legislador.  

Lamentó Antonio Soto que instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no hayan actuado para contrarrestar la problemática durante muchos años, lo que acentuó el problema.

“Hago un llamado a las autoridades a que actúen. Por mi parte, me comprometo a trabajar para que rescatemos el Lago de Cuitzeo, orgullo de nuestro querido Michoacán. Con valor, y con valores”, añadió.

Deja un comentario