Compras consolidadas para insumos de artesanos, propone Carlos Herrera

0
8

Pátzcuaro, Michoacán

Con apoyo al sector artesanal al ejecutar compras consolidadas, aumentará la productividad en sus piezas y ahorrarán un 40 por ciento en la adquisición de insumos. Esa es la propuesta para las y los artesanos de la entidad del candidato a la gubernatura de Michoacán del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En entrevista durante su gira de trabajo por Pátzcuaro, el candidato común del PRI, el PAN y el PRD puntualizó que en la actualidad, los artesanos adquieren sus insumos de forma individual, lo cual incrementa los costos. Aseguró que de llegar a ser gobernador, generará esquemas para que los artesanos puedan adquirir insumos mediante pedidos grupales, lo cual reducirá costos en un 40 por ciento.

“No se puede entender a Michoacán sin la cosmovisión de los pueblos originarios, de todo ese arte que se hereda de generación en generación, con todo el respaldo vamos a generar compras consolidadas y con ello, nuestros artesanos y artesanas ahorrarán un 40 por ciento. Con ello tendrán insumos más económicos, para que sean competitivos”, refirió.

Carlos Herrera aseguró que una vez que llegue a la gubernatura apoyará al sector artesanal para que sus piezas sean exportadas a todo el mundo.

“Esas son las ventajas de poner a alguien que se sabe ganar la vida en la calle, contra alguien que se ha ganado la vida a la costa de los demás”, finalizó.

Deja un comentario