Morenistas son ineptos, ilegales y corruptos: PRD

0
5

Morelia, Michoacán

Es preocupante lo que propone la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Mónica Soto al decir que Raúl Morón sí presentó el informe de gastos de precampaña, pero extemporáneo, lo que evitaría una sanción ejemplar, considera Jesús Zambrano Grijalva.

“Lo que propone esta magistrada es que se puede violar la ley, pero nomás tantito, y si se viola tantino no debe de haber sanción. Eso, diciéndolo un juez, resulta preocupante, tragicómico, provoca risa pero te cimbra trágicamente. Es inconcebible”, afirmó.

El presidente Nacional del Comité Ejecutivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de expresar toda su confianza en el trabajo y profesionalismo de organismos electorales, por ser imparciales, señaló en conferencia de prensa que confía en la resolución que se emita en su momento respecto del candidato morenista al gobierno estatal, misma a la que le faltan varios días para ser resuelta.

“La ley es muy clara al respecto: para quien no presente el informe de precampaña la sanción es la negativa del registro”.

Así explicó lo que resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual fue, confirmó, conforme la reglamentación.

“Ellos cayeron en ese incumplimiento, y ahora dicen que lo presentaron extemporáneamente”, acusó.

Pero además, atizó, fue evidente para toda la población que Morón sí hizo precampaña, aunque ahora pretenda engañar al público y autoridades diciendo que no:

Morón fue clara y visiblemente precandidato. Hubo lonas y propaganda que se colgó, y ahora dicen que no era precandidato sino coordinador de una malamente llamada cuarta transformación.

Ironizó exhibiendo que en Morena no sólo son malos para gobernar, sino hasta son malos para mentir.

“Y tras la ineptitud que han manifestado en esta materia, quieren impugnar a las autoridades electorales. El INE sólo aplica la ley, y quienes violan la ley es Morena y sus aliados, y violar la ley se llama corrupción. Además de ineptos e ilegales también son corruptos”.

Deja un comentario