Confinamiento masivo en provincia de Canadá por tercera ola de covid

0
11

Toronto, Canadá

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, declaró a partir de ayer jueves el estado de emergencia, por lo que los ciudadanos deberán permanecer en casa durante cuatro semanas para tratar de contener la tercera ola del covid que ha provocado un preocupante aumento en las  hospitalizaciones de cuidados intensivos.  

Doug Ford, primer ministro de la provincia, dijo en rueda de prensa que los 14 millones de habitantes de Ontario solo podrán salir de sus viviendas para realizar compras de comestibles, ir a la farmacia o ver a un médico.

De igual forma, las escuelas de Toronto, la capital de Ontario, suspendieron las clases presenciales hasta el próximo 18 de abril.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau advirtió que Canadá está entrando a una tercera ola “muy grave” de la pandemia de covid impulsada por las variantes más contagiosas del virus halladas en ese territorio.

Desde hace casi una semana, Ontario reporta más de 3 mil contagios diarios, casi tres cuartas partes de todos los casos en Canadá, mientras que 500 personas fueron ingresadas a cuidados intensivos el pasado miércoles, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia el pasado año.

Deja un comentario