TEPJF podría regresar al INE el caso de Salgado Macedonio

0
10

Ciudad de México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está valorando devolver al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio para que vuelva a valorarlo.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez, en caso de que se vote a favor en el pleno de la Sala Superior, quedaría confirmada la multa de más de seis millones de pesos a Morena por no haber presentado los informes financieros de precampaña de Félix Salgado, pero se pediría que revise uno por uno los casos que corresponden a Guerrero.

De aprobarse la resolución en esos términos, el INE tendría 48 horas a partir de que el TEPJF lo notifique para revalorar los casos de Salgado Macedonio, Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo; Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Adela Román Ocampo y Luis Walton Aburto.

La propuesta es que en cada una de estas precandidaturas se tome en cuenta la voluntad o disponibilidad de los precandidatos a presentar sus informes a tiempo.

Aunque todavía no se sabe cuál será el criterio que se aplicará en el caso de Raúl Morón Orozco, al tratarse de una situación similar a la del precandidato de Guerrero a la gubernatura, pudiera pensarse que la ponencia irá en términos similares.

Todavía no se da a conocer si el TEPJF sesionará antes del miércoles 14 de abril para ver estos asuntos, aunque se dice que podría ser este viernes al mediodía cuando se convoque.

Deja un comentario