Marcan casas de pacientes covid como se hacía durante la peste negra

0
13

Caracas, Venezuela

Luis Duque, alcalde oficialista del municipio de Sucre, en el estado venezolano de Yaracuy, ordenó la colocación de pequeños letreros en papel blanco con un círculo rojo frente a las viviendas donde radican personas infestadas con covid o son sospechosas de tener la enfermedad.

En un video publicado esta semana en su cuenta de Instagram, Duque aseguró que los macabros carteles son una advertencia, un símbolo de lo prohibido, para que el pueblo sepa donde hay casos de covid o sospechosos y pueda protegerse.

El jefe del Ayuntamiento y miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Nicolás Maduro, dijo, igualmente, a una radio local que las ventas a precios subsidiados de alimentos y gas para cocinar podrían suspenderse si las personas contagiadas no cumplían con las órdenes de cuarentena y quitaban el aviso de su casa.

Sin embargo, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab anunció que el Ministerio Público inició una investigación contra el alcalde Duque por la medida contra los pacientes de covid y agregó que funcionarios de la fiscalía y de la defensoría procedieron a retirar los avisos en las casas.

El país sudamericano está experimentando un resurgimiento del virus luego de un primer pico en agosto, con 1.526 nuevos casos y 15 muertes reportadas el pasado martes.

Deja un comentario