EU retirará todas sus tropas de combate de Irak

0
12

Washington, EU

Las tropas de combate de Estados Unidos que quedan desplegadas en Irak para luchar contra el Estado Islámico (EI)  serán retiradas con un calendario aún por definir tras un acuerdo alcanzado por los dos países, aunque un pequeño contingente permanecerá en la nación asiática en labores de entrenamiento.

En un comunicado conjunto emitido por los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, tras una reunión virtual celebrada ayer miércoles, se indica:

“Las partes confirmaron que la misión de Estados Unidos y las fuerzas de la coalición ahora llegaron a una transición enfocada en el entrenamiento y el asesoramiento. El redespliegue de cualquier tropa de combate estadounidense que siga en Irak, va a ser establecido en un próximo diálogo técnico”.

Por su parte, el canciller iraquí Fuad Husein Bakky precisó que las fuerzas extranjeras que permanecerán en Irak en labores de apoyo lo harán incorporadas a bases operadas por el gobierno de Bagdad y con el único objetivo de colaborar en la lucha contra el EI. 

Deja un comentario