Hoy el IEM será ‘verbena’

0
12

Morelia, Michoacán

Este jueves 8 de abril vencerá el plazo para el registro de las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones de mayoría relativa, por lo cual el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) “parecerá verbena”, indicó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del órgano electoral.

“Vence el registro de candidaturas y como buenos mexicanos (que siempre hacemos todo al último minuto) seguramente el IEM parecerá verbena. Estamos preparados con toldos y espacios al aire libre, y contamos con todos los equipos para sanitizar (sic) la documentación”, explicó.

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario electoral fue enfático al señalar que después de las 23:59 horas de este jueves no se recibirá documentación alguna para el registro de candidaturas.

“Vamos a estar recibiendo documentos para ver el tema de los requisitos legales. Estamos tratando el proceso electoral desde diferentes frentes: con los resultados electorales preliminares, al mismo tiempo otro tema con Cherán para el tema de la renovación del Consejo Mayor y también tuvimos simulacros para la capacitación de funcionarios de casilla”, puntualizó.

Mientras tanto, en el IEM todo el personal se encuentra listo para recibir a los futuros candidatos, pero al parecer los hombres y mujeres que buscan un cargo público esperarán hasta la tarde o la noche para aglomerarse, en medio de la pandemia, hasta que lleguen las 23:59 con 59 segundos, por lo que será un reto para el personal del órgano electoral mantener el orden y la sanidad.

Deja un comentario