En la cárcel los jóvenes que se vistieron de abuelitos para vacunarse en CDMX

0
15

Ciudad de México

Dos hombres que se disfrazaron de abuelitos para ser vacunados contra el covid en la alcaldía Coyoacán, en Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

 Se trata de Christian Alberto ‘N’ de 35 años y Rubén ‘N’ de 31, quienes serán acusados de los delitos de usurpación de identidad y falsificación, además de alteración y uso indebido de documentos, porque presentaron papeles apócrifa que los identificaba como personas adultas.

Durante la audiencia inicial, el juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Reportes de prensa señalan que ambos sujetos acudieron, el 27 de marzo pasado, a un centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde mostraron impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén ‘N’.

Este último habría presentado la documentación de su padre, mientras que Christian Alberto habría entregado la de un tío, al parecer, hermano del padre de Rubén.

Los individuos portaban cubrebocas, careta y guantes, pero, asimismo, usaron sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros. Al parecer, también se pintaron canas en el cabello y las cejas, y uno de ellos fingió tener una discapacidad por lo que llegó en silla de ruedas.

Deja un comentario