TEPJF tiene la última palabra en caso de Raúl Morón: IEM

0
27

Morelia, Michoacán

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra en la definición de la situación que guarda la candidatura a la gubernatura de Michoacán de Raúl Morón Orozco, explicó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario electoral indicó que el IEM respetará a determinación que emita el órgano colegiado, esto luego de los recursos promovidos por el candidato de Morena ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), de prohibirle la posibilidad del registro por no comprobar los gastos de precampaña.

“La instancia tendrá la última palabra, será la Sala Superior del Tribunal y seremos respetuosos de lo que determine. No proceden juicios de amparo, será en definitiva lo que ahí se determine, lo que procederá, no faltará quien diga que se podría acudir ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, pero a veces duran hasta tres años en resolver, por eso importa lo que diga el Tribunal, porque eso será lo definitivo”.

Hurtado Gómez puntualizó que la Sala Superior del TEPJF se compone de siete magistrados y magistradas, y el caso de Raúl Morón estará a cargo de la magistrada Mónica Aralí, quien será la encargada de presentar la ponencia al resto de los magistrados.

“Podrían sesionar hoy o el viernes, si no estuviese el tema se puede hacer una lista complementaria”.

Deja un comentario