Llaman a enemigos internos de Morena a unirse a Morón contra los órganos electorales

0
9

Morelia, Michoacán

Los liderazgos morenistas que agrupan a 42 asociaciones civiles hicieron un llamado a la unidad de partidarios y seguidores en defensa de las aspiraciones de Raúl Morón, quien fue precandidato único de Morena a la gubernatura del estado, bajo la idea de que los rencores de los que no obtuvieron candidaturas para obtener cargos públicos en nada abona al progreso del país.

El mensaje va especialmente dirigido a todos los que aspiraban a lograr un puesto a través del partido Morena y no fueron incluidos en las listas de candidatos, según lo manifestó Máximo Chávez Rosas, dirigente campesino y fundador de la Unión Campesina Democrática (UCD), así como del Consejo Mayor Indígena de Caltzontzin.

“Es momento de cerrar filas, de la unidad en su máxima expresión, no de actitudes sectarias o divisionistas”, clamó.

FOTO: ACG

Reafirmó que se deben olvidar estos rencores porque antes que nada “está la nación”:

El movimiento de la 4T va más allá del partido de Morena. Este es el principal proyecto progresista del país, por ello se pide que dejen sus actitudes de división y se sumen al movimiento, no de Morena, sino de la Cuarta Transformación.

‘INE aplicó a Morena la pena de muerte’

Los líderes morenistas coincidieron que en vez de estar en pleitos internos o actitudes sectarias los partidarios se deben concentrar en enfrentar lo que llaman un “atropello”, el cual, dicen “se hace no a un ciudadano, sino a la democracia del país, que violenta y atenta contra la libertad del ser humano”, en referencia a la aplicación de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) para negar el registro como candidato a Raúl Morón por no transparentar sus gastos de precampaña.

El atropello del INE es una actitud inquisitoria, donde aplicar la pena máxima es como aplicar la pena de muerte en el país, abolida hace muchos años, por lo que no es posible que una institución hoy aplique la pena de muerte en los derechos políticos y cívicos de los aspirantes.

Esta fue la declaratoria de quienes dijeron ser líderes de agrupaciones como el Movimiento Liberación Nacional, el Movimiento Mirelista, tenencia Angaguan, tenencia Tomendán, el Movimiento Social de Mujeres Activas Combativas, el Parlamento Orgánico de Mujeres, el Grupo Monarca, el Diversidad Sexual de Pátzcuaro y miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), entre otros.

El artículo 229, en su numeral 3, de la Legipe, aprobado por el propio Raúl Morón Orozco como senador de la República en 2014, dice a la letra:

“Si un precandidato incumple la obligación de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva, no podrá ser registrado legalmente como candidato”.

Deja un comentario