Entre hoy y mañana TEPJF decidirá el destino de Morón: IEM

0
10

Morelia, Michoacán

Entre hoy miércoles y mañana jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para calificar la aplicación de la ley electoral que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el registro de Raúl Morón Orozco, lo que decidirá en última instancia si podrá ser el candidato de Morena a la gubernatura.

Así lo informó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en entrevista para Casilla 21, el nuevo programa electoral en vivo de Primera Plana MX, desde donde explicó que ante la negativa del Consejo general del INE para procesar el registro a Raúl Morón como candidato a la gubernatura por no comprobar sus gastos de precampaña, a la luz del artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el alcalde con licencia de Morelia acudió ante el TEPJF a presentar un recurso de impugnación.

“Creemos que entre el miércoles y el jueves el tribunal estaría sesionando para emitir una sentencia sobre ese caso, y lo que diga el tribunal, eso es lo que se terminará haciendo”, indicó.

Dejó en claro que en cualquier escenario, ya sea que se le otorgue a Raúl Morón la posibilidad del registro o se le niegue, el IEM acatará la disposición del máximo órgano de justicia electoral del país.

“Si nos dicen que se le otorgue a candidatura, tendríamos 24 horas para sesionar, se emite el acuerdo, se aprueba y se sube. Otra opción es que el Tribunal le diga (a Morón) que el INE y el IEM tenían la razón y entonces Morena tendrá que determinar a alguien más para la candidatura”, concluyó.

Deja un comentario