Turistas viajan a Rusia para ponerse la Sputnik V

0
8

Oslo, Noruega

La agencia turística noruega World Visitor empezó a anunciar entre los ciudadanos de la Unión Europea, ávidos de inmunidad, un paquete que incluye dos viajes cortos de cuatro días a Moscú, con un día de turismo, un pinchazo con la vacuna rusa Sputnik V y precios que oscilan entre los 1.200 y 3.000 euros.

Según los expertos, mientras los países europeos se pelean en medio de la escasez de vacunas, la idea de un viaje de inmunización podría ser atractiva para muchos, a pesar de que el compuesto ruso aún no ha sido registrado para su uso por la Agencia Médica Europea.

Los alemanes, los pioneros

Un primer grupo de Alemania llegará a Moscú el 8 de abril próximo, como parte del tour de World Visitor para recibir la primera de las dos dosis de Sputnik V, con otro viaje programado unas semanas después.

De igual forma, la agencia italiana Eurasian Travel confirmó que está analizando la logística para organizar viajes de vacunación.

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades rusas no han dado oficialmente luz verde para que los turistas lleguen a inocularse. De hecho, las fronteras de Rusia con la mayoría de los países de la UE siguen cerradas, incluso con Alemania.

El lunes pasado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que había solicitudes para considerar “si los extranjeros deberían tener la posibilidad de viajar y vacunarse en Rusia” y dijo que la “cuestión de organizar la entrada de extranjeros al país para vacunarse” sería algo que el gobierno debería considerar.

Deja un comentario