Michoacán necesita un gobierno gestor: Comce

0
17

Morelia, Michoacán

El sector empresarial michoacano requiere principalmente de un gobierno gestor, que tenga una relación con la Federación que permita establecer políticas que no sólo ayuden a la micro y pequeña industria a salir de la crisis económica provocada por la pandemia del covid, sino que también impulsen a la agroindustria, estableció Gilberto Morelos Favela.

En entrevista para Primera Plana MX, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce) en Michoacán además señaló que una de las prioridades deberá ser la atención del sector turístico, pues considera que este rubro ha sido el más golpeado por la crisis de contracción económica causada por la epidemia.

“Se requiere un gobierno que sepa ser gestor, sobre todo con el Gobierno Federal, para que realmente haya apoyos que impacten en el mantenimiento de los empleos que generan todos estos negocios que representan el 54 por ciento de la economía del estado y el 70% de los empleos”, abundó.

Añadió que lo que se quiere escuchar de la candidata y candidatos al Solio de Ocampo es cuáles son las propuestas en temas de agroindustria y de proyectos estratégicos, y no campañas denostavivas, sino propositivas sobre la realidad que se vive, y advirtió:

La prioridad número uno del próximo gobierno será, sin duda, el tema financiero.

Finalmente el empresario hizo un llamado para que los aspirantes hagan una campaña de altura y de propuestas, y que cuando tengan que hacer señalamientos contra sus contrincantes, lo hagan con el sustento necesario.

Deja un comentario