Y sigue la mata dando, simpatizantes piden que Félix Salgado sea candidato

0
4

Chilpancingo, Guerrero – Excélsior

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio continúan con su campamento instalado ayer lunes afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), demandan su restitución a la candidatura como gobernador al estado de Guerrero.

Los inconformes que instalaron casas de campaña y carpas donde pernoctaron al menos 300 personas, desde las primeras horas gritaron consignas.

Mantienen cerrados los accesos al inmueble y bloquean uno de los carriles laterales de Periférico hacia el oriente de la ciudad.

Foto: Excélsior

A la protesta se suman integrantes del Frente Nacional Obradorista, quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales y exigen la renuncia y juicio político del presidente del INE, Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama.

Al rededor de las 11 de la mañana, pasó en su camioneta el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien saludó a los manifestantes guerrerenses y les indicó que espera que prospere la denuncia de juicio político en contra de Lorenzo Córdoba y de Ciro Murayama, por violar en reiteradas ocasiones la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores.

“Hoy a la 1 de la tarde hay reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y yo volveré a insistir del juicio político, que salgan del órgano electoral porque es un clamor popular, es una exigencia prácticamente unánime del pueblo que está harto de tanto atropello y tanta burla y que ven en ellos un peligro para el próximo proceso electoral”, comentó el político.

Dirigentes de los manifestantes aseguran que permanecerán en la sede del INE y con los bloqueos viales mientras sus peticiones no sean atendidas.

Deja un comentario