Con pandemia, los más ricos son aún más ricos

0
9

Ciudad de México—Excélsior

¿La pandemia afecta igual a ricos y pobres? Nada más falso: resulta que la gran mayoría de los más multimillonarios del planeta son más ricos hoy que antes de empezar la crisis mundial del covid.

Así lo revela el listado de Forbes sobre los más ricos del mundo, que viene con importantes sorpresas sobre lo que se pensaba sobre la más grande depresión económica jamás documentada.

“Se disparó a un número sin precedentes de 2,755,660 más que hace un año… Un asombroso 86% son más ricos que hace un año”, destacó Forbes en su 35ª lista anual.

Por cuarto año consecutivo Jeff Bezos es el más rico del mundo. Posee una fortuna de 177 mil millones de dólares.

Los más ricos de México ya no lo son del mundo

Por su parte, Carlos Slim bajó en el ranking. No aparece en el Top Ten. De acuerdo con el listado está ubicado en el sitio 15 con 66.1 mil millones  debido a una baja de 222 millones. Se ubica justo entre los Walton, Alice y Jim, los herederos del emporio Sam Walton, fundador de Walmart.

Carlos Slim entre los más ricos del mundo / Listado Forbes

El empresario enfocado en el sector minero, de transporte y entretenimiento Germán Larrea Velasco posee una fortuna de 28.7 mil millones de dólares, lo que lo ubicó en el sitio 53 del listado de Forbes.

Está debajo de Susanne Klatten, la multimillonaria alemana, heredera de Herbert y Johanna Quandt.German Larrea Mota Velasco / Lista Forbes

El empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca, Total Play, TV Azteca, etc) posee una fortuna de 13.5 mil millones de dólares, debajo de Dang Yanbao, presidente del Ningxia Baofeng Group y la Fundación de Caridad Ningxia Yanbao.Ricardo Salinas Pliego / Lista Forbes

Como puedes ver, la pandemia global fue más una ventaja que una crisis para el puñado de personas que conforman el grupo de los más privilegiados del globo, que al parecer todo lo que pase, bueno o malo, siempre juega en su favor, mientras que al menos 150 millones de personas que podían subsistir con sus ingresos pasaron a la pobreza extrema.

Deja un comentario