Tercera ola de covid en Michoacán empezará en 2 semanas: SSM

0
33

Morelia, Michoacán

La tercera ola de covid en Michoacán comenzará a sentirse en dos semanas y podría extenderse hasta por tres meses, por los contagios derivados tanto de las vacaciones de Semana Santa como de los eventos masivos en campañas proselitistas, pronosticó Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En entrevista para Primera Plana Radio, el funcionario estatal explicó que los casos positivos y la hospitalización por deficiencia respiratoria a causa del covid se manifestarán en las cofras a fines de abril, afectando a las personas de mayor productividad, que se ubican en el rango de edad de los 20 a los 50 años.

Indicó que se han emitido recomendaciones y lineamientos de seguimiento obligatorio para los partidos políticos y sus respectivas candidaturas.

“Habrá algunos eventos masivos y la recomendación es que tanto ciudadanos como simpatizantes sigan las medidas sanitarias. Se puede manifestar el apoyo a sus candidatos o candidatas de otra manera, y hay que evitar llevar niños y personas mayores de 60 años a los eventos”, señaló.

Ramos Esquivel estimó que la tercera oleada se extendería durante todo el tiempo que abarcan las campañas electorales, las cuales concluyen el próximo 2 de junio.

“Podría ser que haya población con síntomas leves de covid y acuda a eventos, y contagie (cada persona) a (otras) siete personas, y se haga la cadena de contagio. Es un riesgo y eso se ha presentado en otros países, por lo que habrá que estar atentos para tomar todas las medidas y prevenir contagios”, concluyó.

Deja un comentario