Piden prueba covid a vacacionistas en CDMX

0
5

Ciudad de México – Milenio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a quienes salieron de vacaciones durante Semana Santa que se hagan la prueba de covid en caso de tener síntomas y los exhortó a que en caso de ser positivos se resguarden en casa.

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de covid-19, si tienen algún síntoma y si por alguna razón resultan positivo se les da un kit con medicamento y seguimiento. Es una manera en que todos colaboramos para evitar una tercera ola que pudiera llegar a presentarse”.

Recordó que existen 40 macro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse la prueba de detección.

La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

El gobierno capitalino recomendó a la población mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos, así como procurar espacios abiertos y ventilados, evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares, convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y familiares, y al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

Deja un comentario