La publicidad oficial favorece a los candidatos: Cristóbal Arias

0
12

Morelia, Michoacán

Tras asegurar que los gobiernos están promocionando sus obras y programas sociales para favorecer a los candidatos, el candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, anunció que presentó denuncias ante los órganos electorales y se dijo a la espera de que se tomen medidas cautelares.

“En este proceso electoral nos estamos enfrentando a dos maquinarias, la de Morena con los programas sociales de la federación y la del gobierno estatal con las obras públicas”, aseguró.

El candidato aseveró en conferencia de prensa que se está disponiendo de recursos que no corresponden a una campaña, ya que existe un “duelo de espectaculares”, tanto de la federación como del Gobierno del Estado, donde se publicitan obras y programas que se pagan con dinero de los contribuyentes.

“Por un lado, Morena se apropia de los programas sociales de la federación. Las becas, las pensiones, todo eso que le llega a millones de mexicanos, es dinero de todos nosotros, no es del gobierno federal, mucho menos de este partido que pretende apropiarse las acciones del gobierno federal en su nombre”, recriminó.

Señaló además que el gobierno estatal colocó espectaculares sobre Ciudad Salud; sin embargo, las leyes electorales permiten que se siga contratando publicidad oficial sobre tres temas: salud, educación y seguridad.

Concluyó que el costo que impliquen estos espectaculares es lo de menos, ya que lo grave no es tanto el dispendio de recursos públicos como la violación a la ley electoral que implican sus contenidos.

Deja un comentario