Que candidatos no transparenten gastos es penoso y preocupante: Carlos Herrera

0
19

Morelia, Michoacán

Resulta penoso y preocupante que existan aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Michoacán que no puedan transparentar sus gastos de precampaña, opinó Carlos Herrera Tello, candidato de Equipo por Michoacán.

El pasado 3 de abril, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le negó la posibilidad de registro como candidato a la gubernatura a Raúl Morón Orozco de Morena, por no comprobar en tiempo y en forma el gasto de precampaña, lo cual impidió que el aspirante arrancara campaña y ahora está en vilo su posibilidad de competir, mientras la dirigencia partidista ya apuntala a Blanca Piña para registrarse como contendiente.

Cuestionado al respecto, Herrera Tello expresó que es respetuoso de todos los procesos de los partidos políticos, pero dejó en claro que todas las organizaciones que reciban financiamiento público deben transparentar sus gastos.

“Yo respeto todos los procesos partidistas, como respeto la ley y reglamentos, lo cual ya quedó demostrado porque comprobamos gastos a tiempo y obtuvimos el registro”.

Deja un comentario