Video: Caimán gigantesco es descubierto debajo de un auto en Florida

0
13

Miami, Florida

Los residentes de una lujosa urbanización de Florida se llevaron el gran susto cuando vieron a un enorme cocodrilo que intentaba ocultarse debajo de un automóvil estacionado frente a un edificio.

Florida tiene una gran población de caimanes, los cuales se pueden encontrar en casi todas partes del estado. Incluso, en varias ocasiones se han visto a algunos ejemplares nadando por las calles inundadas en temporada de lluvias.

Vale recordar que en enero de 2020 un cocodrilo detuvo el tráfico en Miami luego de decidir “pasear” tranquilamente por una calle cercana al Dolphin Mall, mientras que en noviembre otro enorme caimán fue captado atravesando un campo de golf en Naples, en el sur de la Florida, luego de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tormenta Eta.

Desde finales de los años 80, cuando fue incluidos en el listado de especies en peligro de extinción por la caza indiscriminada de la cual era víctima, el caimán americano del sur de Florida ha ido ganando cada vez más terreno.

No obstante, un estudio de 2018 publicado en el Tampa Bay Times registró una “tendencia alarmante” en los ataques de caimanes en el estado y obligó a que las autoridades locales reforzaran la seguridad pública en espacios cercanos a lagos y canales.

Deja un comentario