Fastuoso desfile de momias egipcias en El Cairo

0
5

El Cairo, Egipto

Un total de 22 momias de faraones del Antiguo Egipto, entre los cuales figura Ramsés II, fueron conducidas solemnemente el pasado sábado hacia el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC), en El Cairo, la capital, en un desfile histórico que fue seguido por millones de persona en todo el mundo.

Bajo una estricta vigilancia policial, el Desfile Dorado de los faraones, a bordo de vehículos que imitaban los carros funerarios de la época, tardó unos 30 minutos en viajar desde la plaza Tahrir, recientemente decorada con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra, hasta su nueva morada.

Las momias fueron trasladadas, cada una, dentro de un tanque especial, con el nombre del soberano, y provisto de mecanismos de absorción de los choques, en una envoltura que contiene nitrógeno para conservarlas.

En orden cronológico, el faraón Seqenenre Taa (siglo XVI AC) abrió el cortejo, mientras que Ramsés II (siglo XII a.C) fue el encargado del cierre.

El recorrido de los 18 reyes y cuatro reinas fue apoyado por numerosos artistas egipcios y saludado con 21 cañonazos.

El NMEC, que ocupa un gran edificio al sur de El Cairo, inaugurado parcialmente en 2017, abrirá sus puertas el 4 de abril. Pero las momias no serán expuestas al público hasta el 18 de abril.

Descubiertas cerca de Luxor (sur), a finales del siglo diecinueve, la mayoría de las 22 momias no habían salido de la plaza Tahrir desde principios del siglo XX.

Deja un comentario