Sigue estos consejos para restaurar y cuidar tu cabello teñido

0
9

Ciudad de México – El Universal

Cuidar tu cabello se convirtió en una de las prioridades del confinamiento, el cual no detuvo a las amantes de la moda para experimentar con nuevos tratamientos naturales y mascarillas.

Las tendencias para tener una melena increíble no se detuvieron y apostaron por decoraciones extremas, plateados que nos robaron la mirada y hasta mechas en tonos chocolate que ahora son parte del beauty look obligado para esta temporada.

Aunque todo suena muy bonito, debes entender que estos tintes necesitan cuidados especiales para que tu look no se vea descuidado y aquí te diremos todo lo que puedes hacer para cuidar y reparar el pelo teñido.

Usa un shampoo especial

El shampoo que usabas antes de teñir tu cabello es muy diferente al que debes usar para cuidar algún cambio extremo en tu melena como una decoloración. Lo mejor es que busques un shampoo para tintes, ya que este le aportará mayor hidratación a tu melena y lo mejor es que trabajará para mantener su color intacto y que así el color de tinte te dure por mucho más tiempo.

En el mercado puedes encontrar un shampoo matizador perfecto para ti y tu tipo de pelo, así que no dudes en invertir en uno de estos aliados de la belleza para que tu cambio de look dure más tiempo.

No olvides aplicarte mascarillas capilares

Mantener la hidratación del pelo teñido es indispensable para que no luzca descuidado y sin vida. Si no quieres andar con una melena llena de frizz, debes aplicar una mascarilla natural cada dos semanas, pero ¡ojo! Esta debe estar hecha con productos naturales, ya que así no saturarás con químicos tu pelo.

Opta por mascarillas con aloe vera que, además de nutrir, le darán un brillo muy cool a tu melena.

Cuida la temperatura del agua

Aunque no lo creas, emplear agua demasiado caliente para lavar tu pelo, también puede debilitarlo y dejarlo opaco, sobre todo si ya tu melena fue decolorada y teñida. En su lugar, opta por usarla tibia o fría. De esta manera podrás prevenir el daño y tu cabello se mantendrá mucho más sano.

Evita los peinados apretados

Hay looks que no puedes llevar en tu pelo y los peinados apretados como las ponytails y el uso de diademas tienes que dejarlos de lado. Si bien hay estilismos que lucen fabulosos, lo cierto es que suelen imprimir mayor tensión en el folículo piloso, incentivando el quiebre y la caída de tu pelo.

Te recomendamos elegir peinados sueltos o flojos para evitar jalar tu cabello y así, permitir que sane con mayor libertad.

Dale un break de la plancha

Recuerda que toda coloración tiende a debilitar el pelo, haciéndolo mucho más propenso al daño ocasionado por la secadora, la plancha y la rizadora. Procura darles una pausa y estilizar tu melena al natural. Ahora que si utilizarlas es inevitable, siempre aplica un protector térmico antes de peinarte.

Deja un comentario