Blanca Piña reemplazaría a Raúl Morón como candidata de Morena

0
63

Morelia, Michoacán

De no haber un fallo en lo inmediato por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la situación de Raúl Morón, la candidatura al gobierno del estado de Morena le corresponderá a la senadora Blanca Piña Gudiño.

Así lo informó José Apolonio Albavera Velázquez, que especificó que la legisladora fungiría como “candidata provisional”, para que su partido no pierda la posibilidad de tener la candidatura.

El presidente del Consejo Estatal de Morena confió en conferencia de prensa que de agotarse los cinco días que dio el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a partir de la ley, para que el partido designe a un nuevo candidato, se tendría que poner a quien quedó en tercer lugar de la encuesta.

“Si no se pone un sustituto nos quedamos sin candidato, y eso no puede ser”, refirió.

FOTO: Melissa García

En la encuesta oficial de Morena en primer lugar quedó Raúl Morón; en segundo Cristobal Arias, que ya se fue a contender por la gubernatura a otro partido político; en tercero Blanca Piña Gudiño; en cuarto Graciela Andrade Peláez, y en quinto Selene Vázquez Alatorre, por lo que en estricto orden de prelación le tocaría a Piña Gudiño, explicó.

Esa sería la ruta debido a que así lo disponen los estatutos, afirmó Martín López Ortíz, coordinador de medios del partido, que sin embargo aclaró que se tiene la confianza de que el resolutivo del Tribunal se dé en lo inmediato y a favor del aspirante Raúl Morón:

El partido debe de ser respetuoso de las leyes electorales. El INE resolvió la cancelación, que no fue compartida, pero el candidato no está en la calle. El IEM da un plazo de cinco días, y lo ideal sería que no se registrara nadie provisionalmente, pero al darse esta postura, a la que le corresponde es a Blanca Piña, acatando la resolución del IEM.

Deja un comentario