Turistas desbordan las playas de Cancún y se ríen del covid

0
12

Cancún, México

Turistas nacionales y extranjeros, al igual que los habitantes de la zona, desbordaron las playas de Cancún durante la Semana Santa sin cubrebocas, sin sana distancia y, en muchos casos, con un abundante consumo de alcohol. 

El frenesí de la fiesta en medio de la pandemia por covid es amenizado por grupos de banda que compiten con la música electrónica de los clubes de las playas privadas, donde también se muestran gente abrazada, familias enteras sin cubrebocas y jóvenes con cartones de cerveza en mano.   

La ocupación hotelera en Cancún, principal destino receptor de turistas internacionales, junto con Riviera Maya, rebasa el 65% en sus más de 35 mil cuartos operando, con alrededor de 57 mil visitantes del país y del extranjero, de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún. 

Fuera de las playas la indisciplina social se hace también palpable, en Punta Cancún, por ejemplo, el centro de la zona turística de la ciudad, las personas pasean sin cubrebocas sin que se aprecie a ninguna autoridad exigiendo el cumplimiento de las medidas de prevención.

Apenas el jueves pasado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien cada semana amenaza con recrudecer sanciones para quienes violenten los límites de aforo y las medidas de protección sanitaria, informó que destinos como Tulum han  registra un aumento del 200% en casos de covid.

Deja un comentario