¿Cómo podemos enfrentar a los vampiros eléctricos?

0
14

Ciudad de México

En un reciente informe emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se alertó a los usuarios acerca de los aparatos electrodomésticos conocidos como “vampiros eléctricos”, los cuales, aunque no se estén utilizado, siguen jalando la energía y nos cargan de mala manera el recibo de la luz.

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), estos vampiros eléctricos se encuentran en casas y oficinas y tienen integrados dispositivos que los mantienen en una modalidad llamada “en espera”, la cual los obliga a consumir una cantidad mínima de energía, aunque no estén en uso.

Entre estos chupadores de electricidad se encuentran las laptop y computadoras de escritorio, pantallas, hornitos de microondas, cargadores de celulares, impresoras, cafeteras y aires acondicionado, entre otros muchos.

¿Cómo se puede evitar el consumo de los vampiros eléctricos?

La Comisión Federal de Electricidad emitió una serie de recomendaciones para evitar que los electrodomésticos desperdicien energía y se vean reflejados en el recibo de luz, tales como:

  • Apagar y desconectar los aparatos que no se utilicen
  • Cambiar focos comunes por ahorradores
  • Apagar la luz de los espacios que no se ocupen
  • No dejar el refrigerador abierto
  • Al salir de casa, apagar la luz

Así que ya sabes, amigo, aguas con los equipos que no estés usando, mantenlos alejados de los tomacorrientes y engánchalos solo cuando los vayas a usar.

Deja un comentario