Se reconcilian dirigencia estatal y nacional de Fuerza por México

0
5

Morelia, Michoacán

Cuando hay un proyecto ganador siempre hay una disputa por los espacios, lo que genera una mayor efervescencia de quienes quieren ser alcaldes o diputados, argumentó Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, ante los cuestionamientos de Karla Martínez, líder del Comité Directivo Estatal.

Tras desayunar con la dirigente local, las diferencias entre ambos, y los sectores partidarios que representan, se esfumaron, lo que da base a la afirmación de Islas Maldonado, en entrevista con medios:

El rompimiento no existe.

FOTO: ACG

Pese a ello, Martínez Martínez no se presentó al arranque de campaña de Cristóbal Arias Solís, abanderado del partido rosa, y sí un grupo considerable de transportistas que lidera el padre de esta, José Martínez Pasalagua, máximo cabecilla de los profesionales del volante.

“Muy temprano desayuné con la dirigente estatal, primero para externarle el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para llevar una mesa de mediación de las candidaturas, lo cual lo suscribimos, lo acordamos y estaremos llegando a buenos términos para poder llevar a los mejores perfiles que acompañen a Cristóbal Arias a ganar el gobierno del estado”, indicó el jefe nacional.

Remarcó además que el Comité Nacional estará presente en todas las mesas de trabajo para llevar equilibrios y para que las pasiones que se generan de manera natural tengan pluralidad.

“Como en todo siempre hay encuentros y desencuentros”, justificó.

FOTO: ACG

Antes de esta conciliación, la dirigente estatal denunció no poder llegar a acuerdos con la dirigencia nacional, por estar en constante enfrentamiento con el equipo de trabajo de Arias Solís, a quienes acusó de pretender imponer candidatos en el partido que ellos no construyeron.

Gerardo Islas aseguró que la irrupción de los transportistas el evento ante de arranque fue controlada, al ser parte de los acuerdos a los que se llegó durante el desayuno.

Deja un comentario