Morelia, Michoacán
Ni campamentos, ni marchas, ni éxodos, ni nada se descarta si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no da marcha atrás a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de negarle la candidatura al gobierno del estado a Raúl Morón Orozco, amagó Sergio Pimentel Mendoza, enlace estatal de la promoción del voto de la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán.
“Nosotros hemos optado por la vía jurídica y de derecho y hemos hecho con mucha seriedad lo que nos corresponde pero tampoco podemos calmar, ni vamos a poder frenar el enojo de la gente ante la injusticia, y si la gente dice que tengamos que tomar otras medidas vamos a respetarlo y vamos a apoyar eso”, declaró.
Pimentel Mendoza aseguró a medios de comunicación, luego del arranque de campaña de las candidatas a las diputaciones federales con cabecera en Morelia, no querer hablar de otro escenario que no sea el impulso a la gubernatura de Raúl Morón, pues el plan A continúa y no se vislumbra un plan B.
Según el enlace estatal, el TEPJF tiene entre el domingo y el lunes para sesionar, porque de otro modo no habría piso parejo para los candidatos y “se estaría fallando a la gente que espera un resultado”.
De existir una “fecha fatal”, consideró que sería quizá dentro de los cinco días que el IEM está poniendo como límite a Morena para designar un candidato. “Esa es la única fecha fatal que vemos en el horizonte”, dijo.
Adelantó que a pesar de que no es candidato, Raúl Morón Orozco seguirá en campaña, pero en calidad de coordinador de la 4T, “siempre teniendo mucho cuidado de no darles más elementos a quienes lo están atacando” .