Taipéi, Taiwán

El descarrilamiento de un tren en Taiwán ayer viernes dejó como saldo 51 personas fallecidas, y 175 heridas, los cuales fueron rescatados de los vagones destrozados, en lo que se considera la peor catástrofe ferroviaria en décadas en esa nación asiática.

Según se supo, el tren que se dirigía desde Taipéi, la capital, a la ciudad de Taitung con unos 500 pasajeros, golpeó un camión que se había deslizado por un terraplén hasta las vías, justo cuando la locomotora entraba en un estrecho túnel cerca de la ciudad costera de Hualien.

El socorrista Chang Zi-chen contó a los periodistas:

“El vagón número ocho fue el que más daños sufrió y más muertos, la mitad estaba abierto y los cuerpos estaban apilados. Los rescatistas pasaron horas extrayendo víctimas y sobrevivientes”.

El Ministerio del Interior ordenó que todas las banderas se bajaran a media asta durante tres días, mientras que la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitaba a los heridos en los hospitales de Hualien. 

Este accidente fue el peor desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos por la colisión de dos trenes en Miaoli.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario